Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz es elegido nuevo rector de Uladech Católica

“Mi meta inmediata es licenciar y dejar una universidad estable para Chimbote”, anuncia el también educador. Escuche sus declaraciones
uladech_catolica_juan_roger_rodriguez_ruiz_nuevo_rector

El sacerdote y educador Juan Roger Rodríguez Ruiz fue elegido hoy como nuevo rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) en el curso de un proceso eleccionario virtual celebrado en horas de la mañana. 

Rodríguez Ruiz obtuvo el respaldo mayoritario de los asambleístas que participaron en la elección: de un total de 29 votos posibles, sumó 19. La lista encabezada por Diógenes Jiménez Domínguez alcanzó 7 votos.     

Junto con Rodríguez Ruiz fueron elegidos José Plasencia Latour, para el cargo de vicerrector académico, y Fernando Rubio Cabrera, como vicerrector de investigación. Este equipo completará el periodo 2018-2023 luego de la renuncia de Julio Domínguez Granda. 

Además de sacerdote y rector de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, Juan Roger Rodríguez Ruiz es docente principal de la Uladech Católica, doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), doctor en Educación por la UNED (España) y magíster en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo). 

En la Uladech Católica ha sido asesor del Rectorado, director de la revista científica “In Crescendo” y decano de la Facultad de Educación y Humanidades. Ha publicado libros sobre la relación Iglesia-Estado y diversos artículos científicos sobre Derecho Canónico y Educación. También es evaluador del sistema universitario peruano (Sineace).

El flamante rector asumirá funciones a partir del 1 de setiembre y desempeñará el cargo por los próximos 30 meses.

SU META: EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Esta tarde, en declaraciones a RSD, Rodríguez Ruiz ratificó que la prioridad de su gestión será la consecución del licenciamiento institucional. “Lo asumo como una cuestión de honor. Mi meta inmediata es licenciar y dejar una universidad estable para Chimbote”, subrayó. 

Asimismo, apostó por la promoción docente y una gestión con sentido humanista, que respete a docentes, estudiantes y trabajadores. También anunció la reactivación de la economía de la universidad, mermada por la incertidumbre del licenciamiento, y una gestión de calidad y transparencia.

“Se van a modificar los estatutos porque todo ha sido creado a imagen y semejanza de un gobernante, y lo digo con claridad”, afirmó en alusión al exrector Julio Domínguez Granda, quien permaneció en el cargo durante 24 años como resultado de varias reelecciones consecutivas.

Rodríguez Ruiz también anunció la rebaja del sueldo del rector “como un signo de lo que dice el papa Francisco: queremos una iglesia pobre para los pobres”.

Escuche a continuación las declaraciones del rector electo de la Uladech Católica:  

(RSD Noticias).