Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Sabes cómo reconocer un medicamento original de otro falsificado? 

Apronax, Panadol y Bactrín Forte son algunas de las pastillas más falsificadas y las que más consume la población 

Fijarse bien en la envoltura del producto y constatar que la pastilla tengan en alto relieve el nombre de la marca o la cantidad de dosis son algunas de las formas para reconocer un producto original de uno falsificado. La encargada de Comercio Ilegal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), Yolda Salvador Granda, mencionó que las tabletas que más se adulteran son el Apronax, Panadol, Nastiflú, Chao y Bactrín Forte debido a su alto consumo y porque no necesitan de prescripción médica. 

“Hay que mirar bien que el paquete o sobre tengan los colores bien nítidos y el nombre bien escrito para saber que el producto es original. También comprobar al tacto que la pastilla se encuentre entera o no se desmorone con una suave fricción”, comentó la especialista. Añadió que consumir productos ‘bamba’ puede generar una serie de enfermedades e incluso la muerte.

Salvador Granda señaló que la mayoría de los productos falsificados se ofrece en mercados y bodegas que no prestan ninguna seguridad a los consumidores. La DMID y los alumnos de una universidad privada comprobaron que casi todos los ciudadanos, a quienes le brindaron una charla informativa, ignoraban la forma de cómo reconocer un producto original y otro adulterado. (EA – RSD Noticias).