RSD ELECTORAL | Candidato Armando Briceño usa bienes de la MPS en su propaganda
Creado el Martes, 6 de Septiembre del 2022 05:21:58 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:34 am
Las instalaciones del mercado Tres Estrellas de Chimbote, de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa, han sido usadas por el candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Armando Briceño Franco, del Movimiento Áncash a la Obra, para grabar su propaganda electoral.
Así consta en un video publicado el 9 de agosto en la cuenta de Facebook de Armando Briceño – Alcalde de Nuevo Chimbote, medio por el que difunden sus propuestas para ganar votos en estas elecciones municipales.
Armando Briceño, hermano del alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, y el exgerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial del Santa, Alberto Alfaro, quien postula como primer regidor, aparecen en las imágenes, saludando y conversando con los microempresarios dentro del recinto municipal.
Mientras los candidatos anuncian la construcción de dos centros productivos para Nuevo Chimbote, las imágenes del exterior e interior del centro de abastos chimbotano se mezclan con las de los terrenos donde se edificarían las futuras obras.
Además, el 2 de setiembre, en la misma red social de Armando Briceño, se propaló un video en el que se también se utilizan la imagen del exterior del centro veterinario municipal de Chimbote con fines propagandísticos.
“Áncash a la Obra siempre tuvo presente a nuestras mascotas y por eso cumplió en construir un centro veterinario municipal a la salida de Chimbote”, expresa Alberto Alfaro.
Hay que informar que el responsable del Programa de Complementación Alimentaria de la MPS, Rafael Vásquez, ha difundido a través de su red social propaganda de Armando Briceño, a pesar de que está impedido de realizar campaña a favor de algún candidato.
Según el Decreto Supremo N° 082-2022-PCM, establece disposiciones sobre neutralidad de funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral 2022.
En ese sentido, la norma señala que los funcionarios están prohibidos de “permitir, autorizar, ceder o facilitar el ingreso de candidatos, afiliados o simpatizantes de organizaciones políticas o terceras personas al local institucional o hacer uso de infraestructura pública con el objetivo de llevar a cabo actividades de propaganda electoral o proselitismo político”.
Así también de “utilizar bienes públicos (instalaciones, vehículos, equipos, maquinaria, útiles de escritorio, materiales de construcción, entre otros) para elaborar, almacenar o distribuir elementos de propaganda electoral”. (L.U. – RSD Noticias).