Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Rosa Bartra: “Prisión preventiva dictada contra Kuczynski es un abuso”

Congresista fujimorista considera un exceso la medida coercitiva aprobada por el Poder Judicial

La congresista fujimorista Rosa María Bartra Barriga cuestionó la decisión del Poder Judicial de dictar 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del Caso Odebrecht. 

La parlamentaria consideró la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público como un abuso y una falta de seriedad del trabajo fiscal.

“Si ellos (el Ministerio Público y el Poder Judicial) tienen  evidencias sólidas, que acusen, pero no pueden pasarse dictando detenciones preventivas sin tomar con seriedad su trabajo, porque para dar prisión preventiva, más allá del fondo, está el hecho que se debe respetar la presunción de inocencia... Malos fiscales y malos jueces lo han convertido en una regla, que te encierren para investigarte, eso no es correcto”, expresó.

Bartra también se pronunció respecto al suicidio del expresidente Alan García; de manera personal refirió que lo sucedido debe llamar a la reflexión por las circunstancias y el contexto político y judicial que vive el país.

“Creo que vivimos un momento en el cual existe criminalización de la justicia, que existe politización de la justicia, y considero que sí hay un precio que ha pagado el gobierno a la empresa corrupta Odebrecht para destruir a la oposición en el país”, refirió.

La parlamentaria ofreció declaraciones luego de participar en una ceremonia de apertura de año académico del instituto Carlos Salazar Romero, en Nuevo Chimbote, en el cual se desempeñó como docente. (PB - RSD Noticias).