Roberto Briceño: “Quiero hacer algo por mi ciudad y pasar a la historia de Chimbote”
Creado el Lunes, 8 de Octubre del 2018 07:49:09 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:59 am
Roberto Briceño Franco primero fue gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), después regidor y ahora tendrá el cargo de alcalde luego de que, en su segundo intento, consiguiera una victoria en las elecciones del último domingo. El virtual titular de la MPS asegura estar preparado para tomar las riendas de Chimbote y que no permitirá ningún acto delictivo durante su gestión de cuatro años.
“Yo les pido confianza (a los ciudadanos) y les digo que yo no soy ningún ladrón ni he venido a robar. Quiero hacer algo por mi ciudad y pasar a la historia de Chimbote como una persona honesta”, resalta Briceño en la tranquilidad de su casa ubicada en el centro de nuestra ciudad. El líder de Áncash a la Obra sostiene que cumplirá con todas sus promesas de campaña como la continuación del Malecón Grau hasta la urbanización El Trapecio, la creación de una escuela de bellas artes y un asilo de ancianos.
El exfuncionario municipal mencionó que desarrollará un gobierno de puertas abiertas y que convocará los mejores cuadros para que ocupen las diferentes gerencias de la comuna provincial. Además, indicó que su excandidato a la gobernación de Áncash, Jesús Rodríguez Fuentes, tendría un cargo de confianza en su futura gestión.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 65.9% de las actas procesadas el candidato de Áncash a la Obra, Roberto Briceño, tiene un 22.5% de los votos válidos; el postulante de Alianza Para el Progreso, Valentín Fernández Bazán, 17.9%, y la candidata de Somos Perú, Norma Alencastre Miranda, el 10.6%. Briceño resaltó el reconocimiento que le hizo su excontendora Norma Alencastre y dijo que no le guarda ningún tipo de rencor.
PRIMERA DAMA
Briceño es el mayor de tres hermanos y vive junto a su madre Elisa Franco. Aseguró que su entorno familiar no tendrá ninguna injerencia en su gestión, sin embargo su madre lo acompañará como la primera dama de Chimbote. “Mi madre va a trabajar conmigo y me va a apoyar en el tema social. Yo soy soltero y uno siempre quiere que su esposa lo acompañe, pero ahora está mi madre que será la primera dama”, contó Roberto Briceño.
Doña Elisa es natural de la provincia de Pataz en la región La Libertad y contó que siempre le hará recordar al nuevo alcalde de las promesas que hizo durante la campaña. (EA – RSD Noticias).