Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Robert Iturria es nuevamente designado director de la UGEL Santa

Tras presentar apelación ante el Gobierno Regional de Áncash para ser restituido en el cargo

A dos meses de su destitución en el cargo, el docente Robert Iturria Huamán volvió a ser designado como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa.

Su regreso a la institución quedó establecido mediante la resolución ejecutiva regional N°0166-2018; en la que además señala el cese de funciones de la docente María Inés Valverde Cueva, designada en el cargo desde el 1 de agosto pasado.

Iturria, quien hace dos años ganó un concurso público para dirigir la UGEL Santa hasta el 2020, quedó fuera de la institución el 31 de julio pasado tras desaprobar la evaluación dispuesta por la Resolución Ministerial N° 712-2017, que regula el proceso de evaluación de desempeño para los directores de UGEL.

Dicho resultado, asegura, fue un abuso de autoridad de los miembros del Comité de Evaluación de la Dirección Regional de Educación de Áncash, a quienes acusó de no haberle permitido participar en este proceso de evaluación.

Por ese motivo, decidió presentar su apelación ante el Gobierno Regional de Áncash, medida que fue dada a su favor y por la cual, desde el viernes 5 de octubre, fue respuesto en el cargo.

"Estando en el cargo se me evaluó, he aprobado todos los exámenes pero ingresaron mis notas al sistema porque adujeron que yo había sido sancionado durante la fecha en la que iniciaron las evaluaciones, pese a que tal sanción fue anulada por el Tribunal del Servicio Civil", sostuvo. (PB - RSD Noticias).