Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Roban balanza pediátrica y dos computadoras de Hospital Regional

Director anuncia reforzar medidas de seguridad

Dos computadoras del área de Vacunación y una balanza pediátrica fueron sustraidas recientemente del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

Los robos fueron en distintos tiempos y en ambos casos se ha iniciado una investigación al interior de la institución para dar con los responsables. El valor de lo robado suma un aproximado de 3 mil soles.

Frente  a esta situación, el director del nosocomio, José Guillermo Morales de la Cruz, anunció que reforzarán las medidas de seguridad en la entidad, para ello instalarán cámaras de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos.

“El requerimiento ya se está haciendo, para que se prepare el proyecto de adquisición. Exactamente no sabemos cuántas cámaras vamos a necesitar eso está en evaluación, pero no podemos permitir que las cosas del hospital se desaparezcan y nadie haga nada. Estamos contando con equipos de mucho valor y que necesitan estar bajo custodia”, refirió.

Asimismo, mencionó que como parte de esta medida, también cambiarán el sistema de control de ingreso y salida de los trabajadores.

“Hay algunos  trabajadores que suelen darse sus escapadas en horarios de trabajo, ya tenemos algunas quejas, por eso vamnos reforzar el sistema de control”, aseguró Morales de la Cruz. (PB - RSD Noticias).