Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Restringen el uso de plásticos desechables en UNS

Ingreso de botellas de plástico, bolsas, vasos, platos, etc, estará prohibido en casa superior de estudios

La Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó la restricción del uso de plásticos desechables en sus instalaciones. Esto como parte de las políticas medioambientales para reducir los niveles de contaminación en la localidad.

La medida, acordada en sesión de concejo universitario, quedó establecida en el oficio Nº 120-2019-UNS-CU-OSG. En el documento se dispone que la Oficina de Mantenimiento y Servicios Generales, a través del personal de vigilancia de turno, restringa el ingreso y uso de plásticos desechables en las instalaciones del campus universitario de la UNS.

El decano de la facultad de Ciencias, Rómulo Loayza Aguilar, informó que el acuerdo establece reducir el uso de elementos plásticos que no puedan ser reutilizables, como  bolsas, botellas, vasos y platos descartables, sorbetes, entre otros objetos plásticos. La restricción también se hará desde los quioscos que funcionan dentro del campus.

"La decisión de restringir el uso de plásticos parte de argumentos comprobables y lo suficientemente sensatos como: que el plástico tarda cerca de 100 años en deshacerse en degradarse y el proceso para reciclarlo también contamina, las bolsas de plástico se fabrican fundamentalmente a partir de petróleo y gas, lo cual afecta la vida silvestre, pues las aves quedan atrapadas hasta llegar a la muerte y hay animales que las ingieren confundiéndolas por comida", anotó.

La medida será implementada desde el inicio del año académico. (PB - RSD Noticias).