Rendimiento escolar en comprensión lectora "no es muy satisfactorio" en la provincia del Santa
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:55 pm
El índice de rendimiento escolar en comprensión lectora a nivel de la provincia del Santa "no es muy satisfactorio", razón por la que este año la UGEL Santa reforzará las jornadas de sensibilización y de capacitación a los directores y docentes de los colegios.
Así lo informó el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Richard Rodríguez, quien explicó que la meta es mejorar la comprensión lectora en niños y niñas de segundo y cuarto de primaria en un 10 %, con relación al 50 % de aprobación que alcanzó la UGEL Santa en la última evaluación censal del Ministerio de Educación (Minedu).
Según el especialista, los distritos más desaprobados en comprensión lectora son Macate y Cáceres del Perú.
También mencionó que a nivel de la región Áncash (que ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional), la cifra no es tan desalentadora porque la provincia del Santa está en primer o segundo lugar. (CI - RSD Noticias).