Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidora de Transporte cuestiona funcionamiento de terminal informal en Nuevo Chimbote

Concejal considera que debe ser clausurado

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Carmen Teresa Carbajal Bacilio, quien preside la Comisión de Transportes, puso en cuestionamiento el funcionamiento de un terminal informal de colectivos de servicio  público en Nuevo Chimbote.

La concejal confirmó que dicho negocio, ubicado en la manzana I de la urbanización Nicolás Garatea, no cuenta con permiso municipal y explicó que el espacio fue cedido a la empresa de transportes Pueblos Unidos - Comité 2 para que funcione como paradero más no como un terminal.

Indicó que en su labor de fiscalización, estará pendiente de las acciones que tome la gerencia de Transporte de la comuna provincial respecto a dicho comité, que para su apreciación debería ser clausurado.

Asimismo, mencionó que durante los gobiernos anteriores se han otorgado licencias a un total de 112 empresas de servicio de transporte público, algunos de ellos de manera informal; motivo por el cual se aprobó en sesión de concejo el inicio de la elaboración del plan regulador de rutas. (PB - RSD Noticias).