Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidora considera que no amerita que alcalde chimbotano se suba el sueldo 

Oficialista Yaquelin Gonzales considera que MPS está en crisis y afirma que alcalde Briceño no incrementará su salario a S/ 13 500 como dispuso presidente Martín Vizcarra 

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Yaquelin Gonzales Bravo, consideró que no es oportuno que el alcalde Roberto Briceño Franco se incremente el sueldo tal como dispuso el presidente de la República Martín Vizcarra a través de un decreto supremo. Señaló que la comuna carece de recursos debido a que no puede cumplir de manera oportuna con el salario de los trabajadores. 

“Hay una ley (decreto supremo), pero la situación no amerita (que el alcalde se incremente el sueldo). Estamos en una situación crítica que tampoco podemos cumplir con el pago del personal. No es pertinente”, puntualizó Gonzales Bravo. Agregó que el propio Briceño Franco podría desistir de aumentar su remuneración actual que es de 7 mil 500 soles mensuales. 

La oficialista de Áncash a la Obra también se refirió al primer año de gobierno municipal y señaló que el 2019 fue “complicado y conflictivo”. Sin embargo, destacó algunos logros como la compra de diez camiones compactadores y el cierre del botadero de basura ubicado cerca al túnel de distrito de Coishco. Añadió que en 2020 se ejecutarán las obras que necesita la población. (EA –RSD Noticias).