Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor oficialista sostiene que el 2019 es un año casi perdido para la gestión que lidera alcalde Briceño 

Carlos Lynch repasa que hubo desabastecimiento de alimentos en programas sociales, no se culminaron obras y hay incapacidad de gasto. Ratifica que en la MPS existen prácticas alvariztas y fujimontesinistas 

El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Lynch Rojas, aseguró que el 2019 es un año perdido para la gestión que lidera el alcalde Roberto Briceño Franco debido a varias deficiencias en la administración pública y por la demora en la ejecución de obras que se evidenciaron en los últimos diez meses. 

Recordó que hubo desabastecimiento de alimentos en los programas sociales de los comedores populares y en el vaso de leche, los proyectos por administración directa no se culminaron en los plazos previstos, existe un deficiente servicio de limpieza pública  y que hay una incapacidad de gasto porque  apenas se ha usado el 14 % de un presupuesto de 83 millones de soles destinados para inversiones. “Desde mi punto de vista no se ha cumplido con lo que se prometió. La verdad casi es un año perdido. Hemos hablado de que hay funcionarios que deben dar un paso al costado”, indicó Lynch Rojas. 

El también empresario forma parte de las filas de Áncash a la Obra, sin embargo precisó que eso no le impide fiscalizar y cuestionar el trabajo del alcalde Briceño y el de sus funcionarios. Añadió que no se alejará de su bancada y que espera que el trabajo mejore en los tres años y dos meses que quedan de gestión. 

RATIFICA DENUNCIA 

El regidor Lynch ratificó que desde la MPS se manejan trolls y se usan prácticas alvariztas y fujimontesinistas para atacarlo tal como lo denunció en una sesión de concejo que se desarrolló el último viernes. “No nos llama la atención y no nos molesta (…) Esas prácticas no se deben permitir vengan de donde vengan”, afirmó. 

También indicó que hay asesores que solo “entran a sobonear un poco” y no ayudan a mejorar la gestión municipal. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...