Regidor Cedeño a Valentín: “Es una de las peores gestiones que ha tenido Nuevo Chimbote”
Creado el Domingo, 15 de Julio del 2018 07:39:44 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:21 am
El regidor de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño Vergara, desaprobó la gestión del alcalde Valentín Fernández debido a que, según dijo, gobernó con acciones populistas como, por ejemplo, apoyar a los invasores de terrenos del Proyecto Especial Chinecas. El concejal precisó que Fernández Bazán ejecutó obras valorizadas como la construcción de una caseta de vigilancia en “Las Brisas” con un presupuesto de 155 mil soles.
“Es una de las peores gestiones de Nuevo Chimbote y el populismo le ha pasado la factura (a Valentín Fernández)”, indicó Cedeño. Agregó que en los tres años y medio de gestión ha logrado hacer su trabajo de fiscalización pese a las limitaciones económicas y logísticas que tienen los regidores.
Sin embargo, no todo es malo para Lincold Cedeño porque, según contó, se ha hecho un buen trabajo el Programa del Vaso de Leche y, además, resaltó el desempeño de los agentes de Seguridad Ciudadana pese que trabajan en precarias condiciones.
Cedeño Vergara llegó a la municipalidad gracias a que integró la lista de “Vale Áncash” del alcalde Valentín Fernández, pero se separó a tan solo siete meses de iniciada la actual gestión edil. La autoridad edil mencionó que no está arrepentido de haber postulado junto a su ahora rival político.
PROPUESTAS DE CAMPÁÑA
El regidor Lincold Cedeño postula a la Alcaldía de Nuevo Chimbote por el Partido Unión Por el Perú (UPP), sin embargo, el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) ha declarado improcedente la inscripción de su lista. Cedeño mencionó que ya apeló el Jurado Nacional de Elecciones pese a que el JEES considera que las observaciones que le hizo son insubsanables.
Y pese a que todavía no tiene la aprobación del ente fiscalizador el concejal mencionó que hará una campaña sin populismo , pero con propuestas reales. “Las propuesta populistas, en apariencia, son agradables para la población, pero no solucionan nada. A la gente le gusta el circo, prefiero perder votos y no hacer populismo”, afirmó. (EA - RSD Noticias).