Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Sur anuncia concurso CAS para cubrir 163 plazas

Convocatoria estará dirigida para médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y administrativos

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza, anunció un concurso CAS para cubrir 163 plazas en esta institución.

Los puestos que se pondrán a concurso son para médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, odontólogos, laboratoristas y personal administrativo.  

El concurso se publicará el 5 de enero en la página web de la institución y la adjudicación de plazas se ha programado para el 17 del mismo mes.

La contratación de personal es por un año. La titular de la institución dijo que a diferencia de años anteriores, en el 2018 todas las plazas están debidamente presupuestadas. Precisó que se han destinado 3 millones de soles para el pago de sueldos.

DESPIDOS

La funcionaria también respondió al reclamo de las trabajadoras Amalia Mariños y Iris Camacho, quienes protestaron hoy porque no les renovaron sus contratos.

Meza dijo que ellas no fueron las únicas personas despedidas en la Red de Salud Pacífico Sur. Explicó que desde que ingresó al cargo hasta diciembre ha dado término de contrato a 100 trabajadores y se quedó con solo 65 porque hay dinero para pagar sueldos.

Además, señaló que los contratos CAS son concursables y por ello quienes deseen trabajar deberán presentarse a la convocatoria que lanzará el 5 de enero.

En otro momento, la funcionaria negó rotudamente que haya personas allegadas al gobernador Luis Gamarra Alor trabajando en la institución como lo denunció la trabajadora Iris Camacho. (CI – RSD Noticias).