Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur lanza campaña de útiles escolares saludables

Advierten que productos tóxicos contienen metales pesados que pueden provocar problemas de salud y de aprendizaje en los escolares

La lista de útiles escolares siempre ha sido motivo de preocupación para los padres de familia quienes, en algunas ocasiones, aprovechan los precios más cómodos para ahorrar dinero sin imaginar que algunos de esos productos pueden resultar nocivos para la salud de sus hijos.

Frente a ello, la Red de Salud Pacífico Sur inició la campaña de sensibilización “Útiles saludables 2019”, ante el inicio de un nuevo año escolar.

Joanna Blas Pichen, jefa de Vigilancia de Útiles Escolares, señaló que la actividad consiste en realizar la vigilancia sanitaria y operativos inopinados en los establecimientos donde se almacena, distribuye y comercializa útiles escolares.

Resaltó que lo primordial es que los útiles escolares cuenten con el Registro Nacional o Regional y la respectiva autorización sanitaria.

“Esta campaña es con el fin de sensibilizar al público en general para que adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud de los niños, niñas y población en general. Los productos tóxicos contienen metales pesados  como: plomo, cadmio y bronce; que pueden provocar dolor abdominal, vómitos, diarrea, estreñimiento, hemorragias y problemas de aprendizaje”, refirió.

RECOMENDACIONES

La especialista exhortó a la población en general a acudir a establecimientos y lugares de venta formales; además recomendó tomar atención en el rotulado, que debe tener información detallada, como es: razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Digesa. (PB - RSD Noticias).