Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: establecimientos se mantienen en alerta para atender posibles emergencias por Semana Santa

Puestos de salud prestarán atención las 24 horas del día 

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Red de Salud Pacífico Sur anunció que los 49 establecimientos de salud de su jurisdicción se mantienen en alerta, con el fin de atender eventos adversos que podrían presentarse durante este feriado largo.

Dado que por estas fechas se produce un mayor desplazamiento de personas en lugares religiosos y aumenta la concurrencia a los destinos turísticos en diferentes lugares de la región, se han activado alrededor de 40 brigadas que darán respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Esther Jiménez Blaz, coordinadora del Centro de Control y Prevención de Emergencias y Desastres indicó que la atención en los 49 establecimientos de salud de la red está garantizada las 24 horas del día. También informó que se considera la actualización de planes de contingencia y de respuesta, y se garantiza la operatividad del sistema de comunicaciones y de ambulancias.

Estas medidas deberán ser proyectadas y ejecutadas en el periodo comprendido entre el 15 al 21 de abril. (PB - RSD Noticias).