Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: advierten irregularidades en convocatoria de personal

Sindicato cuestiona la falta de difusión, el cronograma y los criterios de evaluación

El concurso CAS que la Red de Salud Pacífico Sur lanzará  el lunes 13 de junio ha sido cuestionado por el sindicato de trabajadores.

La secretaria general del gremio dijo que la forma en que ha iniciado el proceso les hace sospechar que habrá favoritismo porque la convocatoria no se está difundiendo en la web ni en los murales de la institución. ”Solo hay una publicación que está circulando en las redes sociales,¿qué pretensiones entonces habría de ocultar (información)?”, cuestionó la dirigente.

Otro punto que genera suspicacia es el cronograma de la convocatoria. Quincho Paucar explicó que los plazos son muy ajustados para los participantes.

“Un concurso público debe tener al menos sus 5 días hábiles y no se cumple (porque) en el cronograma la publicación sale el día 13 y ya el día 15 se estará evaluando expedientes”, explicó.

Agregó que los criterios de evaluación tampoco son adecuados porque el perfil profesional y la experiencia laboral no se tomarán mucho en cuenta.

“El porcentaje que se le está dando al currículo es el 10 %...para nosotros es claro que se pretende favorecer a gente nueva, del entorno del director”, sentenció la dirigente.

DEFICIENTE GESTIÓN

Sobre la gestión del director de la institución, Hugo Meléndez Cuentas, la dirigente  dijo que es deficiente debido sigue faltando insumos y personal médico en los establecimientos de salud. Agregó que los derechos de los trabajadores también están siendo vulnerados. (CI – RSD Noticias).