Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte vacunó a 11 251 personas en campaña del fin de semana

Institución informa que ciudadanos que no lograron vacunarse aún pueden hacerlo

La Red de Salud Pacífico Norte logró vacunar a un total de 11 mil 251 personas durante la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolló el fin de semana a nivel nacional. Se inmunizaron contra diversas enfermedades a menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores en los 46 establecimientos de la jurisdicción.

De acuerdo con la estadística, se inmunizó 1 mil 415 niños, 1 mil 890 adolescentes, 2 mil 228 jóvenes, 4 mil 383 adultos y 1 mil 335 adultos mayores. El objetivo de la campaña es completar las dosis para quienes debido a la pandemia no lograron vacunarse.

Estos dos días (7 y 8 de noviembre) se vacunó contra la hepatitis, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, paperas, difteria, entre otras.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, indicó que la población puede continuar con sus vacunas acercándose a los 47 establecimientos de salud en los horarios de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El galeno agradeció a los profesionales de la salud que apoyaron en la jornada nacional en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud. (RM – RSD Noticias).