Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte recarga 261 balones de oxígeno en una semana

Se ha beneficiado a pobladores de Chimbote, Nepeña, Samanco, Casma y Cabana

En una semana, la Red de Salud Pacífico Norte recargó gratuitamente un total de 261 balones de oxígeno a favor en la planta de oxígeno que funciona en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial del Santa adquirió la planta de oxígeno con un presupuesto de S/ 60 mil aproximadamente, y cedió la administración de dicha planta a la Red de Salud Pacífico Norte.

Los balones recargados no solo han sido para la jurisdicción de Chimbote, también se ha beneficiado al hospital de Casma, a los municipios distritales de Sana, Nepeña y Samanco, así como a la comuna provincial del Santa y a la Red de Salud Pacífico Sur, instituciones que distribuirán a los centros de salud de su jurisdicción.

También se ha recargado balones de oxígeno para las postas de la Red de Salud Pacífico Norte, así como a los centros de salud de Cabana y Santa Rosa.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recordó a la población que la recarga de balones de oxígeno es gratuita, pero debe presentar la orden o receta médica del paciente que requiere este insumo, portar su DNI, usar mascarilla y poseer balones que tengan menos de 5 años de antigüedad o la prueba hidrostática del balón para evitar algún tipo de accidente al personal que labora en la planta. (RM – RSD Noticias).