Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte destina S/ 23 millones al año para pago de personal 

Institución cuenta con más de 500 trabajadores entre nombrados, contratados CAS y locadores en sus 46 puestos de salud de las provincias del Santa y Pallasca 

La Red de Salud Pacífico Norte destinó para este año más de 23 millones de soles para el pago de sus más de 500 trabajadores entre nombrados, contratados CAS y locadores distribuidos en sus 46 puestos de salud de las provincias del Santa y Pallasca. El director Antonio Casana Alencastre contó que a inicios de 2019 tenían un desbalance económico, pero con el transcurso de los meses han logrado equilibrar para que todo su personal cobre sus salarios de manera oportuna. 

“Con los estables no hay problemas con los sueldos, pero sí estamos haciendo varios concursos CAS para reducir la cantidad de locadores con la finalidad de que tengan beneficios”, comentó el funcionario. Señaló que para el próximo año solicitarán una partida adicional de 6 millones de soles para contratar más personal con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes. 

Casana Alencastre también señaló que el presupuesto 2019 de su institución bordeó los 38 millones de soles para el pago de sueldos y para financiar las actividades propias de su sector. 

OBRAS DE MEJORAMIENTO 

El titular de la Red de Salud Pacífico Norte señaló que han identificado ocho puestos de salud que necesitan de urgente obras de mejoramiento y reconstrucción. Indicó que las postas de del Centro Poblado de Cascajal y de Santa Ana, que funcionaba en un ambiente prestado por el Obispado de Chimbote, son las que necesitan mayor atención.  Precisó que en el último caso ya se ha conseguido un terreno para construir un nuevo local. (EA – RSD Noticias).