Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte comenzó a fumigar viviendas por casos de uta

Institución muestra un nuevo reporte donde informa que solo son 32 casos confirmados

El biólogo Eder Montesinos Cabanillas, jefe del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, informó que han comenzado a fumigar las viviendas de la provincia de Pallasca y del Santa para erradicar el mosquito transmisor de la uta, el cual carcome la piel.

El profesional sostuvo que de acuerdo al plan de fumigación, ha culminado este trabajo en el distrito de Santa Rosa de Paquirca (Macate) y en Cochaconchucos (Pallasca), donde han fumigado 400 y 160 viviendas respectivamente.

Refirió que ahora prosigue fumigar los distritos de Huacaschuque, Tauca y Cabana (en la provincia de Pallas) y la próxima semana estarán en los anexos del distrito de Macate (en la provincia del Santa).

Según el informe epidemiológico de casos de uta, hasta el 16 de mayo se han reportado 77 casos de los cuales 32 han sido confirmados.

El funcionario señaló que desde que comenzaron la fumigación, hace 4 semanas, los casos de uta reportados han disminuido. Sin embargo, lamentó que el Ministerio de Salud no envíe a su institución las ampollas para tratar a los afectados. (RM – RSD Noticias).