Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Norte ejecutará Operación Tayta en tres pueblos de Chimbote

Ingresaran a 197 viviendas para aplicar igual número de pruebas de antígeno para identificar casos de covid

La Red de Salud Pacífico Norte ejecutará este martes la Operación Tayta en tres pueblos de Chimbote: César Vallejo, Pensacola y La Esperanza. La actividad se iniciará a las 8:00 a.m. y culminará a las 5:00 p.m.

Se tiene planificado ingresar a 197 viviendas para aplicar igual número de pruebas de antígeno para identificar casos positivos de covid-19.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, indicó que se contará con ocho equipos conformados por un médico y laboratorista, más un médico y cuatro enfermeras que tendrán la responsabilidad del tratamiento a los casos positivos.

De los ocho equipos, tres son de respuesta rápida y los otros cinco son personales de salud de los establecimientos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes apoyarán en la operación Tayta para cumplir la meta.

Asimismo, solicitó el apoyo de la población para que el personal de salud pueda ingresar a las casas y tomar las pruebas de antígeno con el fin de identificar casos positivos de covid-19, principalmente en las personas vulnerables. (RM – RSD Noticias).