Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Recuperan S/ 1.4 millones de contribuyentes que se negaban a pagar impuestos 

Ejecutoría Coactiva de la MPS tiene una deuda por cobrar de S/ 60 millones y cuenta que Mercado Modelo pidió un mes de plazo para pagar S/ 150 mil 

La Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recuperó S/ 1.4 millones de los contribuyentes morosos que durante varios años se negaban a cumplir con sus obligaciones tributarias. Algunas deudas son desde inició del nuevo milenio respecto a pagos por impuesto predial, arbitrios municipales, papeletas administrativas, multas por el comercio y sanciones económicas de parte de la Gerencia de Obras.  

“La gente debe pagar sus impuestos o multas para evitar incomodidades como acciones de embargo. La municipalidad ofrece una serie de facilidades”, explicó la ejecutora coactiva, Jenny Castillo Alva. Añadió que la comuna chimbotana permite un descuento de intereses de hasta el 100 % si el contribuyente paga el total de la deuda. 

La funcionaria resaltó la labor de su equipo de trabajo, pero mencionó que necesita más personal para recuperar le total de la deuda de S/ 60 millones que la comuna tiene por cobrar a personas naturales y jurídicas. 

MERCADO MODELO 

Castillo Alva también indicó que los dirigentes del Mercado Modelo han reconocido una deuda de S/ 150 mil y han pedido un mes para pagar el referido monto. Según indicó, el plazo vence en los siguientes días y el referido centro de abasto continúa en calidad de embargado. 

La especialista además señaló que hay otros mercados como “La Perla”, “Los Ferroles”, y “Ferrocarril” que también tienen deudas por impuesto predial y arbitrios. (EA – RSD Noticias).