Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS embarga Mercado Modelo de Chimbote por deuda de S/ 150 mil

Comerciantes tienen 48 horas de plazo para pagar para evitar tasación y remate de local ubicado en el centro de Chimbote 
mps_embarga_mercado_modelo_de_chimbote_por_deuda_de_150_mil_soles_2
mps_embarga_mercado_modelo_de_chimbote_por_deuda_de_150_mil_soles

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decidió el embargo del Mercado Modelo debido a una deuda de S/ 150 mil por concepto de arbitrios e impuesto predial. La ejecutora coactiva, Yenny Castillo Alva, explicó que los comerciantes fueron notificados en varias oportunidades con la finalidad de que cumplan con sus obligaciones tributarias, pero hicieron caso omiso a tal exigencia. Por ese motivo hoy en horas de la mañana un grupo de inspectores y policías municipales llegaron hasta el referido centro comercial para cumplir con la medida coercitiva. 

“Los comerciantes tienen deudas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, pero el embargo es para cobrar el monto de los dos últimos años. Ellos ya sabían de la medida porque fueron notificados, no es una sorpresa”, explicó la funcionaria. Los vendedores tienen un plazo de 48 horas para pagar los S/ 150 mil en su totalidad y si no lo hacen se pasa a una segunda etapa que es la tasación del predio y, luego, someterlo a remate público. 

El Mercado Modelo tiene más de 300 comerciantes y en 2016 también sufrió un embargo por una deuda de S/300 mil, pero los vendedores lograron evitar el remate de su propiedad debido a que cancelaron lo que se les exigía. Castillo Alva exhortó a los dirigentes a acercarse a la comuna con la finalidad de elaborar un cronograma de pago. (EA – RSD Noticias).