Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

RECONSTRUCCIÓN | Transfieren S/ 5.7 millones para 5 colegios de Áncash 

Obras de reconstrucción de colegios se ejecutarán después de más de 3 años de los daños que sufrieron a causa del fenómeno El Niño costero

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se ha transferido5.7 millones de soles para reconstruir cinco colegios en las provincias de Santa, Huaraz y Sihuas, y rehabilitar dos sistemas de abastecimiento de agua potable en la provincia de Huaraz, en la región Áncash.

Estas obras tienen como unidad ejecutora a las municipalidades, por lo tanto el dinero se ha transferido a estos pliegos. La transferencia se formalizó mediante el D.S. Nº 330-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

Los colegios que se reconstruirán son el N° 88025 “Ramón Castilla”, en el distrito de Coishco; el N° 88048 “Santa Ana”, en el Caserío de Santa Ana y el 88035 “Señor de los Milagros de Cayán”, en el centro poblado de Cayán. Estos dos últimos colegios están ubicados en el distrito de Macate, provincia de Santa.

Igualmente, se reconstruirá el colegio N° 86065, ubicado en el centro poblado de Llanca, distrito de Pira, provincia de Huaraz; y la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia” en el centro poblado de Andaymayo, distrito de San Juan, provincia de Sihuas. 

Los colegios antes mencionados fueron afectados por las lluvias y huaicos ocasionados por el fenómeno de El Niño costero de marzo del 2017.

Los recursos transferidos también servirán para financiar la rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua potable en las localidades de Cullash y de Vinchota, en el distrito de Pampas Grande, provincia de Huaraz. (ME - RSD Noticias).