Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción de colegio inicial de Nuevo Chimbote está paralizada

Contraloría indica que, pese a que no se realiza trabajo alguno, en el cuaderno del proyecto no se ha registrado la paralización de la obra

La obra de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 646, ubicado en el asentamiento humano Los Constructores, en Nuevo Chimbote, se encuentra paralizada, alertó la Contraloría General de la República.

El proyecto, que es parte de las obras de Reconstrucción con Cambios, está valorizado en 2.2 millones de soles y su ejecución debe concluir el 13 de mayo.

Los auditores de la Contraloría han detectado que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, unidad ejecutora de la obra, no está cautelando que el Consorcio Constructores la ejecute dentro de los plazos contractuales. Incluso advierten un posible retraso.

Asimismo, durante una inspección realizada el 1 de marzo se detectó que la obra se encuentra paralizada y al revisar el cuaderno digital se advierte que la empresa no ha reiniciado los trabajos; sin embargo, no se ha registrado en un acta la paralización. Es decir, en los documentos es como si el proyecto siguiera en curso, cuando no es así.

Otra de las falencias que ha detectado la Contraloría es que la municipalidad no viene registrando el avance de la obra en el Sistema Nacional de Información de Obras Públicas (Infobras), incluso ni siquiera ha generado el código para hacerlo. Esta situación afecta la transparencia del uso de estos recursos del Estado y limita la fiscalización.

Estas irregularidades están contenidas en el Informe N° 5681-2021-CG/GRAN-SCC, de fecha 10 de marzo, y fueron notificados el 15 de marzo al municipio para que tome las medidas correctivas necesarias. (M.E. – RSD Noticias).

Foto: Contraloría