Recomiendan priorizar apoyo para agricultores que han perdido gran parte de sus cultivos
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:00 pm
Tras declararse en emergencia hídrica a la región Áncash, el director subregional de Agricultura, Javier Obregón Ruíz, dijo que el gobierno central debe apoyar, en primera instancia, a los agricultores que han perdido gran parte de su producción por la ausencia de lluvias.
Dijo que muchos hombres de campo han perdido hectáreas, por ejemplo, de cultivos de papa y maíz amiláceo, situación que les acarrea deudas con entidades financieras y no pueden pagar.
Precisó que hay sectores donde se ha afectado el 30% y 40 % de hectáreas, mientras que también hay zonas de la sierra como Macate donde muchos agricultores no han sembrado nada por la carencia del recurso hídrico.
Obregón indicó que otro factor a considerarse por el gobierno central es el posible encarecimiento de algunos productos andinos, alza que también afectaría a la canasta familiar.
Respecto al ganado que también ha sido afectado por carencia de pastos a consecuencia de la ausencia de lluvias, recomendó que se debe implementar un programa para traer forraje y de esa forma asegurar la alimentación del ganado. (CI – RSD Noticias).
Foto referencial: Televicentro