Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Recomiendan no usar pirotécnicos para evitar afectar a mascotas

A perros y gatos les da taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, sensación de irrealidad y ataques de pánico

El responsable de la Oficina de Promoción y Control de Mascotas de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Fausto Cruz Paz, recomendó a los ciudadanos no detonar artefactos pirotécnicos durante las celebraciones por Año Nuevo, debido a que afecta a las mascotas e inclusive a las personas con problemas de autismo.

El funcionario refirió que el uso de dichos elementos explosivos está prohibido por causar contaminación ambiental y sonora. Además, recordó que la ordenanza municipal N°013-2018 establece multas de hasta media UIT para quienes detonen pirotécnicos de manera indiscriminada.

"La pirotecnia causa en perros, gatos, y aves  taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, sensación de irrealidad, ataques de pánico, pérdida de control, miedo y hasta la muerte", refirió Cruz Paz.

Expresó que los animales, y en especial los perros,  tienen un sentido auditivo más desarrollado que las personas por lo que los estallidos suenan en sus oídos con mayor intensidad. (PB - RSD Noticias).