Recomendaciones para comprar productos de calidad en estas fiestas de fin de año
Creado el Martes, 10 de Diciembre del 2013 03:14:36 pm
Aquí algunas recomendaciones que dio esta mañana el presidente de Acurea, Julio Roncal Briceño, y que usted debería poner en práctica para garantizar su salud y la de su familia en estas fiestas de fin de año.
PAVO
Revise la etiqueta, la misma que debe indicar el peso exacto del pavo sin congelar. Jamás pague por el peso del congelado, ya que el hielo tiene fines de conservación y usted no debe pagar por agua.
- Si su empleador le entregó el ticket de su pavo de un peso determinado y usted va a recogerlo al proveedor y ahí le pesan el pavo y pesa un poco más, por lo cual le piden que pague la diferencia, no lo haga. El proveedor está obligado, por el contrato que firmó con su empleador, a entregarle el pavo del peso exacto, y, además, usted podría estar pagando por el hielo y no por más carne.
- Hay una norma que dispone que los proveedores de pavos deben, obligatoriamente, colocar una etiqueta con el peso exacto del ave.
CHOCOLATE
- Revise la etiqueta del chocolate y fíjese que tenga no menos del 35 % de cacao, 18 % de manteca y 14 % de pasta, si no contiene estos porcentajes de ingredientes su calidad no es buena.
- Verifique que no tenga olor a canela o vainilla.
- Presiónelo con los dedos, si se desmorona fácilmente, su calidad no es buena.
- Tenga cuidado con el precio. Un chocolate de calidad jamás costará 50 céntimos o un sol.
- Si le obsequian un chocolate, junto al panetón que compra, fíjese también que tenga el porcentaje de ingredientes.
- Revise que el producto tenga registro sanitario.
PANETONES
- El color es un indicativo importante. Si su panetón presenta un color amarillo, no es garantía de ser un buen producto.
- Coja el panetón, aplástelo, sino regresa a su estado normal, entonces no es un buen
- Revise el número de registro sanitario, la fecha de vencimiento. Generalmente los panetones solo duran unos 6 meses.
LICORES
- Es normal que luego de beber algún licor en exceso tenga un ligero dolor de cabeza, pero si presenta dolores estomacales y el dolor de cabeza le es persistente, entonces el licor no es bueno.
- Revise la tapa del licor. Verifique que no haya sido manipulado.
- Voltee la botella con la tapa hacia abajo, si ve en la superficie que flota una especie de polvos, esa bebida no es apta para el consumo humano.
- También debe tener en cuenta los precios. Un licor de calidad nunca costará 5 soles.
Roncal Briceño pidió a los usuarios y consumidores tomar precauciones antes de comprar y consumir algún producto y si es que observa alguna anomalía no dude y los visite en el jirón Alfonso Ugarte N° 672 (tercer piso) o llame al celular 956 424477 o al RPM #956 424477. (RSD Noticias).