Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Realizarán campaña de prevención y control de la hipertensión arterial

En Nuevo Chimbote y Casma.

En el 2017 unas 4 mil 500 personas de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey han sido diagnosticadas con hipertensión arterial. En lo que va del año ya son mil 600 nuevos casos prescritos; de ellos solo el 25% recibe el tratamiento correspondiente.

Para enfrentar este panorama, la Red de Salud Pacífico Sur realizará campañas gratuitas que se iniciarán a partir de mañana como parte de las acciones por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora cada 17 de mayo. 

La directora de esta institución, Yuliana Meza Sevillano, informó que la presión arterial elevada es un trastorno que puede tener consecuencias fatales. Agrego que la mitad de las defunciones ocurren por complicaciones de la presión alta como un accidente cardiovascular, enfermedad de las arterias del corazón, etc. Por ello destacó la importancia de la detección y el tratamiento oportuno de este mal.

Indicó que las campañas médicas con despistaje y pruebas de laboratorio iniciarán este martes 15 de mayo en Casma, y el miércoles 16 realizarán lo propio en la explanada del mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).