Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Realizarán campaña contra la anemia en Nepeña

EsSalud y municipio se unen para luchar contra esta enfermedad

La Municipalidad Distrital de Nepeña y el centro de atención primaria de EsSalud en San Jacinto realizarán una serie de actividades para disminuir los índices de anemia que afectan a los niños y niñas de esta jurisdicción.

Entre las acciones se ha planificado ejecutar campañas preventivas de descarte de anemia con un equipo portátil, lo que permitirá conocer en minutos los resultados del mencionado examen.

La campaña, según informó el director de EsSalud Nepeña, Iván López Bocanegra, no estará dirigida solo a asegurados sino a toda la población infantil del distrito, para lo cual coordinará con el Ministerio de Salud, con el objetivo de que se realice un trabajo coordinado entre las instituciones de salud y la comuna distrital.

Por su parte, el alcalde Pedro Carranza López, indicó que la preocupación de la actual gestión es la salud y educación, por tal motivo se viene articulando esfuerzos con las diversas instituciones para lograr mitigar esta afección que se caracteriza por la disminución de la hemoglobina en la sangre y que afecta la salud y el desarrollo cerebral de los menores.

El burgomaestre también indicó que en los próximos días la comuna distrital adquirirá una moderna ambulancia tipo II, que será puesta a disposición de toda la población de Nepeña. (ME - RSD Noticias).

Foto: Municipio de Nepeña