Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Quillo: adolescente es internado en “Maranguita” acusado de abusar sexualmente de una menor

Reclusión será por 50 días mientras es investigado por la presunta comisión de la infracción penal de violación sexual

Un adolescente (17) fue internado de manera preventiva en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores de Lima, conocido como Maranguita, por un período de 50 días, mientras se realiza la investigación y se emite una sentencia, por la presunta comisión de la infracción penal de violación sexual en agravio de una menor de edad (14), en el caserío Gigantón, del distrito Quillo, provincia de Yungay.

El Juzgado Civil Permanente de Casma ordenó esta medida socioeducativa, a pedido del  titular de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Casma, César Gastón Echevarría Barriga, quién solicito el internamiento mientras efectúa la investigación, a fin de determinar la responsabilidad del adolescente en la comisión de la referida infracción penal.

Según la denuncia policial, la noche del último 17 de marzo, la menor acudió a la tienda, con su hermano (3), para comprar detergente y caramelos. El adolescente, quien estaba atendiendo el negocio, tras entregarle los productos la cargó por la cintura y la llevó a una habitación de la vivienda, en donde abusó de ella. Cabe indicar, que todo habría sucedido en presencia del hermano de la agraviada.

De inmediato, la víctima retornó a su vivienda y contó lo sucedido a sus padres, quienes pusieron la denuncia correspondiente en la comisaría del sector. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Ministerio Público