Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Quiénes serán los funcionarios que acompañarán a Roberto Briceño? 

Futuro gerente municipal dice que el 40% será personal de la MPS y el 60% profesionales externos 
Jesús Rodríguez Fuentes

Apenas faltan doce días para que el electo alcalde Roberto Briceño Franco asuma las riendas de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y ya se conoce el nombre de algunos funcionarios que lo acompañarán en los primeros meses de su gestión. El futuro gerente municipal y excandidato regional, Jesús Rodríguez  Fuentes, mencionó, por ejemplo, que el gerente de Obras será José de la Cruz, la asesora legal será Guadalupe Cruz, el secretario general será Fensol Morón y la gerenta de Desarrollo Social será la trabajadora nombrada, Marlene de la Cruz.

“El 60% de funcionarios será externo y el 40% será del mismo personal que trabaja en la municipalidad. Para todos habrá una evaluación de tres meses para ver como desarrollan sus funciones”, indicó Rodríguez Fuentes. También mencionó que el procurador municipal será Dennis Aguilar, el gerente de Presupuesto y Planificación será Luis Peláez, el gerente de Desarrollo Económico será Romel Alva, el gerente de Transporte será Martín Bermúdez  y el jefe de Rentas seguirá siendo el trabajador de carrera, Francisco Casamayor. 

Jesús Rodríguez añadió que para nuevo jefe de Imagen Institucional existen dos posibilidades: John Honorio, quien trabajó en la gestión del exalcalde Luis Arroyo; y Carlos Padilla, quien laboró en la segunda gestión del también exalcalde Guzmán Aguirre. 

El futuro gerente municipal contó que el proceso de transferencia ya tiene un avance del 90% y que para el 27 de diciembre se tiene planeado la firma del proceso entre el alcalde saliente, Humberto Ortiz Soto; y el entrante, Roberto Briceño Franco. (EA – RSD Noticias).