Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Qali Warma entregará pan de chocho y conservas de hígado y sangrecita a escolares en el 2019

Desayunos escolares se entregarán solo hasta el 18 de diciembre

El programa Qali Warma continuará distribuyendo las raciones y productos para los desayunos escolares hasta el 18 de diciembre, informó el jefe  de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Paredez Meza. 

Para el próximo año se ha proyectado reforzar el programa de alimentación escolar con productos como el pan de tarwi o chocho para la zonas urbanas y conservas de sangrecita, bofe y mollejitas para la zonas rurales. 

Si bien este año se había iniciado su distribución a manera de prueba, durante el 2019 los más 76 mil 500 beneficiarios en las seis provincias de la jurisdicción de Unidad Territorial Áncash 2 recibirán estos productos.

“Son productos ricos en hierro, destinados a la lucha contra la anemia”, explicó el funcionario. 

Actualmente en la zona costa los escolares reciben desayunos que incluyen pan con quinua, pan con pasas, pan con queso y pan con leche. 

Nicolay Paredez además anunció que desde este año los alumnos de un colegio del centro poblado de Mayas, en la provincia de Conchucos, ya vienen recibiendo desayunos y almuerzos escolares.

PROCESO DE LICITACIÓN PARA ABASTECER A QALIWARMA

En otro momento el funcionario informó que ya han iniciado el proceso de licitación para contratar a los proveedores de Qali Warma para el próximo año. Entre el 28 de noviembre y 11 de diciembre los interesados pueden inscribirse a través de la portal institucional. Para el 12 de diciembre se ha programado la presentación de propuestas. (RP - RSD Noticias).