Qali Warma entrega arroz fortificado a escolares beneficiarios de Áncash
Creado el Miércoles, 10 de Mayo del 2023 03:58:53 pm
El arroz que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entrega a sus beneficiarios de Áncash y otras regiones es fortificado con vitaminas y minerales.
La Unidad Territorial Áncash 2 distribuyó durante las primeras tres entregas de alimentos, 183.88 toneladas de arroz fortificado para los 83 549 alumnos que reciben el servicio alimentario en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
El arroz fortificado ayuda a los escolares a producir la energía que necesitan para desarrollar sus labores lectivas, les disminuye el riesgo de sufrir anemia, además de favorecer la formación de células y tejidos, debido a la incorporación de varias vitaminas, ácido fólico y minerales como el hierro y zinc.
¿CÓMO SE ELABORA?
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Fulmer Manrique Agama, explicó que el arroz fortificado es un arroz pilado convencional, al cual se le agrega algunos granos similares que previamente han sido elaborados en base a arroz partido, el cual es molido y luego sometido a un proceso para agregarle vitaminas y minerales.
Una vez lista la masa de arroz partido con los elementos que lo fortifican, mediante un proceso de extrusión, se le da la forma de grano de arroz y estos en una cantidad mínima se agregan a las bolsitas de arroz que se usa para la alimentación de los escolares.
“Los granos símil se pueden identificar a simple vista, ya que tienen una forma no tan uniforme y posee un color blanquecino, esos son los granos que brindarán el aporte nutricional a la porción de arroz a preparar para los estudiantes”, remarcó Manrique Agama.
Agregó que antes de su entrega, el arroz fortificado es sometido a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa. (M.E. – RSD Noticias).