Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pumarica: traslado de gente a mitin de Alan García habría sido pagado con dinero de municipio sureño

​Acusación fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción
Henry Pumarica

El traslado de personas al mitin político por cierre de campaña del entonces candidato presidencial Alan García, ocurrido el pasado 6 de abril, habría sido solventado con dinero de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Así lo denunció, esta mañana, el ciudadano Henry Pumarica ante la Fiscalía Anticorrupción, hasta donde llegó con documentos en mano para sustentar esta grave acusación que envuelve al alcalde y a los altos funcionarios de la comuna distrital en un presunto delito de malversación de fondos.

Pumarica mostró la orden de servicios N° 538 referente al alquiler de 12 buses para el traslado de 600 personas del Centro Integral del Adulto Mayor por un monto de 6 mil 960 soles, a solicitud de la Subgerencia de Participación y Programas Sociales del municipio. Dicho documento tiene como fecha el 8 de abril, y la supuesta actividad para la cual fue solicitado este servicio se habría realizado un día antes.

A decir del denunciante, el día del cierre de campaña de Alan García, realizado la tarde del 6 de abril en Chimbote, hubo varios buses que partieron con gente a bordo desde el Polideportivo de Casuarinas que trasladaron hasta el lugar del mitin del entonces candidato aprista.

“Un poco indignado por cómo actúan las autoridades… se presume que pretenderían cargar este ‘bono’, porque buscando la página web de la misma municipalidad no hay ningún evento en el cual hayan transportado a 600 adultos mayores, como lo quieren justificar el alquiler de estos 12 buses”, declaró Pumarica.

PROVEEDORA FAVORITA

Pero hay más, dicho servicio le fue entregado a la proveedora Nora Rojas Aguilar, dueña de la empresa “Multiservicios Rosita”, cuyo rubro comercial es de venta de productos textiles, prendas de vestir y zapatos; y a quien se le habría pagado por el alquiler de los buses el 12 abril, es decir cuatro días después de emitida la orden de servicio.

Lo que llama aún más la atención es que dicha empresa ha logrado ganar más de 90 mil soles por prestar diversos servicios a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, según el portal de Transparencia Económica.

Pumarica dijo que esta coincidencia en el día del contrato genera muchas suspicacias por lo que el alcalde Valentín Fernández debe explicar a quiénes se trasladó en esos 12 buses el 6 de abril y quiénes son esas personas. (PB – RSD Noticias).