Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Provías: ya se liberó 60 % de predios para futura construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote

Organismo del Transportes y Comunicaciones ahora dice que en las próximas semanas entregarán el terreno para la ejecución de los primeros 10 kilómetros

Provías Nacional, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que hasta la fecha ya han comprado un 60 % de los predios por donde pasará la Vía de Evitamiento de Chimbote, la que tendrá un aproximado de 40 kilómetros de longitud.

Para seguir con esta labor y liberar el 40 % restante, esta entidad viene proponiendo a los titulares de los predios vinculados a la obra, adelantarles el 50 % del pago de la tasación a cambio de firmar un contrato de promesa de transferencia de terreno.

La liberación de predios es un paso importante para poder entregar el terreno a la concesionaria y de esa manera pueda comenzar la construcción de las vías de Evitamiento.

La Vía de Evitamiento de Chimbote es una obra anhelada y cuyo inicio ha sido programado en diversas fechas, pero hasta ahora no se ha concretado. Ahora Provías señala que “en las próximas semanas se hará entrega del terreno para el inicio de la construcción de los primeros diez kilómetros” de esta obra.

Provias Nacional también indicó que –a través de la Subdirección de Derecho de Vía– en los últimos cuatro meses ha desembolsado más de 5 millones de soles en la compra de terrenos para que sobre estos se construya las vías de evitamiento de Huarmey, Casma, Chimbote y Virú; además de un intercambio vial en Salaverry (Trujillo), pertenecientes a la Red Vial 4, ruta que comprende la Panamericana Norte desde Pativilca hasta Salaverry. (ME - RSD Noticias).

Foto: Provías Nacional