Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Protestan en la Panamericana Norte para exigir reconstrucción de colegio en Nuevo Chimbote

Dirigentes, exalumnos y padres de familia de la I.E. Villa María marcharon por la principal vía para exigir ejecución de proyecto aprobado tras El Niño Costero

Con pancartas en manos, decenas de personas marcharon por la Panamericana Norte en Nuevo Chimbote para exigir la reconstrucción de la institución educativa Villa María.

La protesta congregó a un gran número de alumnos, exalumnos y padres de familia quienes esperan la ejecución del proyecto que contempla la nueva infraestructura del plantel, presupuestado por el Ministerio de Educación (Minedu) en 18 millones de soles.

Por unos minutos el tránsito vehicular en la principal vía fue interrumpido desde el puente Lacramarca hasta la intersección de la avenida Perú, debido a la manifestación en la que también participaron vecinos y dirigentes del sector.

César Bardales Chávez, secretario general de Villa María, manifestó que los alumnos del colegio vienen estudiando en condiciones deplorables, en ambientes declarados en situación de emergencia, con paredes rajadas, carpetas viejas y sillas en mal estado. Recordó que la infraestructura tiene más de 50 años, y hace dos se vio afectada por el fenómeno El Niño Costero.

El dirigente llamó la atención del gobernador regional Juan Carlos Morillo para que gestione ante el Gobierno Central la ejecución de la obra, la misma que está bajo la responsabilidad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). (PB - RSD Noticias).