Protesta en local policial de Chimbote por muerte de joven de 23 años
Creado el Jueves, 26 de Diciembre del 2019 04:09:40 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:52 am
Un grupo de vecinos y familiares llegó hasta el local de la División Policial de Chimbote (Divipol) para exigir que se esclarezca el caso de Alexis Rosales Valderrama, quien el pasado 16 de diciembre fue encontrado muerto en la celda de la Comisaría de Alto Perú. La primera información policial precisó que el joven de 23 años se suicidó con una soguilla, sin embargo sus familiares consideran que lo mataron debido a que, según dijeron, presentaba varios golpes en el cuerpo.
“Él fue a asentar una denuncia y después aparece muerto. No tenía ningún problema sicológico para que se mate. Quiero justicia”, mencionó la madre del muchacho, María Valderrama. Rosales Valderrama tenía dos hijos de 2 y 4 años de edad y trabajaba como vigilante en una empresa pesquera.
El abogado de la familia, Armando Acevedo, cuestionó que luego de diez días la Policía todavía no envíe su informe al Ministerio Público y que todavía no se conozca de manera oficial la causa del fallecimiento del joven padre de familia. “Todavía no hay un informe de la necropsia ni de la Policía sobre lo que sucedió en la comisaría de Alto Perú. Es escandaloso lo que ha pasado. No tenía (Alexis) razones para suicidarse”, afirmó el letrado.
Acevedo también criticó que todavía no se identifique a los agentes que estuvieron al cuidado del occiso cuando se encontraba detenido. (EA – RSD Noticias).