Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Propietarios de discotecas piden ampliar horario hasta las 5:00 a.m. 

Gerente de Desarrollo Económico de la MPS asegura que restricción hasta la 3:00 a.m. se impuso para disminuir hechos de violencia en el centro de Chimbote 

Un grupo de empresarios propietarios de discotecas y centros de diversión nocturnos ubicados en el centro de Chimbote solicitaron ampliar el horario de atención de 3:00 a.m., como está actualmente, hasta las 5:00 a.m. La justificación de los dueños de los locales radica principalmente en que sus negocios empiezan a tener ingresos recién a partir de la medianoche y, por ese motivo, necesitan más tiempo para trabajar. 

“Tuvimos una reunión con los representantes de las discotecas y pidieron ampliar el horario para que tengan más tiempo para trabajar. Pero hay una ordenanza que debemos hacer cumplir”, contó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipe. La comuna restringió el horario de la atención de los centros nocturnos, principalmente los que se encuentran ubicados en el Malecón Grau, para evitar hechos delictivos y escándalos de algunas personas que acuden a esos locales. 

El funcionario contó que pese a la restricción de horario todavía hay discotecas que no respetan el horario de cierre y atienden más del tiempo permitido. La multa por atender fuera del horario es de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/ 4.200. (EA – RSD Noticias).