Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pronis inició licitación de plan de contingencia para hospital en “El Progreso” 

Funcionarios indicaron que es el primer paso para obra de S/ 40 millones, pero grupo de comerciantes de Mercado Progreso todavía se niega a cambiar de giro 

Los funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo adscrito al Ministerio de Salud, anunciaron hoy en Chimbote que ya se ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de un centro de salud provisional en el local comunal del pueblo joven El Progreso. Los funcionarios indicaron que el referido concurso público es el primer paso para hacer realidad la construcción del hospital con una inversión superior a los S/ 40 millones de soles. 

“La construcción del Hospital El Progreso es una necesidad para el pueblo chimbotano, la obra de contingencia es necesaria, es el primer paso para la obra definitiva. Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar la salud de nuestro país”, precisó el coordinador del Pronis, Raúl Mora Guillén. El funcionario se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien, a la vez, señaló que “no nos va a temblar la mano para lograr que el hospital se construya” en alusión a los comerciantes que se niegan a cambiar de giro. 

Mientras en el interior de la comuna se realizaba el anunció de la licitación del plan de contingencia, en los exteriores de la comuna un grupo de vendedores, liderados por el dirigente Juan Hernández Quiliche, ratificaron su posición de no cambiar sus negocios de venta de carne, verdura o frutas por otro tipo de productos.

 Los comerciantes también aseguraron que tampoco aceptarán reubicarse a otro centro de abasto. (EA – RSD Noticias).