Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pronis: aprobación del expediente técnico depende de la reubicación de comerciantes

Representantes señalan que han cumplido con expediente y local de contingencia, ahora le corresponde actuar al gobierno local

Representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud informaron hoy en Chimbote que el expediente técnico del proyecto de construcción del hospital en el pueblo joven El Progreso ya está culminado, pero que su aprobación depende de la reubicación de los comerciantes del mercado ubicado en esta zona.

“La aprobación (del expediente) se dará en la medida en que la municipalidad cumpla con la reubicación de los comerciantes. Hoy vamos a establecer un cronograma”, mencionó Roberto Silva Cárdenas, uno de los representantes del Pronis.

“Son mas de 50 millones los que se van a invertir en este proyecto. Será un hospital de nivel II-E, tendrá sala de operaciones, tendrá especialistas y con implementos necesarios para la población”, añadió Heidy Juarez Calle, otra representante del Pronis.

El Pronis señaló que las autoridades locales deben reubicar a los comerciantes a fin de que se concrete la aprobación del expediente técnico y por ende la ejecución del proyecto. “Solo falta la reubicación de los comerciantes y luego se licitará la obra”, anotaron.

Los representantes del Pronis dieron estas declaraciones hoy en Chimbote, hasta donde llegaron para sostener una reunión con las autoridades locales a fin de definir los plazos para la reubicación de los comerciantes mediante la firma de un acta. Hasta el momento los acuerdos del acta no se han hecho públicos. (RM – RSD Noticias).