Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Promueven pesca y consumo responsable de especies marinas

El 28 de febrero se desarrollará la "Primera feria de pesca sostenible" en la Plaza Grau. Pescadores y dueños de restaurantes exhibirán productos preparados de forma responsable

Motivar el uso y consumo responsable de los recursos que regala el mar de Chimbote es el principal objetivo de la "Primera feria de pesca sostenible" que se desarrollará este viernes en la Plaza Grau. Pescadores artesanales, dueños de restaurantes y propietarios de huariques exhibirán potajes con insumos que fueron obtenidos de manera responsable. Se trata, por ejemplo, de un plato de ceviche cuya preparación ha implicado  el respeto de la talla mínima del pescado.

"Si nos sentimos orgullosos del ceviche, que es un ícono de Chimbote, también es nuestra obligación preservar el recurso marino para los siguientes años. No consumir o comprar pescado cuando la especie está en veda o no cumple con la talla mínima de captura", explicó el coordinador de Gestión Social de la empresa TASA, David Salazar Pantoja. La pesquera TASA, la Municipalidad Provincial del Santa y el Proyecto Red han formado una alianza para promover eventos como el del próximo 28 de febrero.

Los expositores también ofrecerán productos hidrobiológicos sellados al vacío y otros platillos como el famoso combinado que se servirá en platos biodegradables.  "Desde las nueve de la mañana se venderán desayunos y almuerzos a base de pescado. Tenemos que promover un consumo responsable", puntualizó la representante del Proyecto Red, Hanna Castillo. (EA - RSD Noticias).