Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Prohibirán mascotas y consumo de comida en playas de la provincia del Santa

Ordenanza municipal pretende mantener saludable lugares de esparcimiento y regular visitas a la Isla Blanca para su preservación

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) prepara una ordenanza municipal para mantener limpias y saludable las playas de la provincia del Santa. El documento precisa que se prohibirá el consumo de alimentos e ingesta de bebidas en la franja de los balnearios con la finalidad de evitar que la gente deje sus desperdicios que dañen la salud y atenten contra el medioambiente. Además, se multará a las personas que lleven a sus mascotas a esos lugares de esparcimiento.

"Lamentablemente la gente no tiene educación, comen algo y la cáscara la tiran en el suelo. Queremos proteger las playas", explicó la subgerente de Turismo de la MPS, Narda Chávez Príncipe. La futura ordenanza toma en cuenta las playas de Puerto Santa, Caleta Colorada, El Dorado, Vesique y El Enrocado en Samanco. Sin embargo, todavía se tiene que socializar con todos los actores involucrados para recoger nuevas propuestas.

Hace varias semanas se denunció en redes sociales que la gente que visitó la playa Caleta Colorada dejó grandes cantidades de basura.

Chávez Príncipe también mencionó que se elaborará otra ordenanza municipal exclusivamente para la Isla Blanca. Las ordenanzas estarían listas recién para el verano de 2021. (EA - RSD Noticias).