Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Primero de Mayo exige ejecución de obra ganada en Presupuesto Participativo

Proyecto valorizado en S/ 489 mil fue aprobado en 2018 y consiste en la construcción de la segunda etapa de su local comunal

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, Wenceslao Risco Zúñiga, denunció públicamente que desde el 20 de noviembre, fecha en que se otorgó la buena pro para la construcción de la segunda etapa del local comunal de su pueblo, hasta ahora no se ha firmado el contrato con el Consorcio Nuevo Horizonte, ganador del proyecto. 

El dirigente cuestionó la lentitud con la que trabajan los funcionarios de la comuna sureña, dado que la ejecución del proyecto fue aprobado el año 2018 a través del Presupuesto Participativo, por lo que -considera- la obra ya debió haber iniciado.

Agregó que el municipio viene prolongando por mucho tiempo la construcción de la obra, pese a contar con el recurso económico para ello. La obra está valorizada en S/ 489 mil soles.

Risco Zúñiga sostuvo que es de suma importancia la ejecución de la segunda etapa del local comuna de su pueblo dado que dichos ambientes están destinados para el funcionamiento de diversos servicios como el Cuna Mas, Sala de Estimulación Temprana, una posta médica y un programa de educación para adultos. (PB - RSD Noticias).