Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Primera y Segunda Sala Penal de la Corte del Santa entran en funcionamiento

 Realizarán audiencias virtuales, las que serán previamente coordinadas con las partes para garantizar el debido proceso y derecho a la defensa 

La Primera y Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ya comenzaron a laborar, avocándose a procesos en materia penal que tengan la condición de graves y urgentes.

Por disposición de la Presidencia de esta institución, como una forma de contribuir a la descarga procesal, estos órganos jurisdiccionales también tendrán a su cargo la atención de casos no urgentes.

La entidad informó que las audiencias en ambas salas se realizarán de modo virtual, teniendo en cuanta que previamente se realicen las respectivas coordinaciones con las partes procesales, para no vulnerar el debido proceso, el derecho a la defensa y las demás garantías procesales pertinentes. 

Vale precisar que las labores normales de la Corte del Santa están suspendidas debido al estado de emergencia, así también lo están los plazos procesales y administrativos desde el 25 de mayo al 30 de junio de 2020.

No obstante, siguen también en funcionamiento los órganos jurisdiccionales de emergencia y del Juzgado Penal Colegiado de Emergencia, para que continúe con el trámite de los procesos penales de forma excepcional, a fin de evitar el quiebre de los procesos judiciales. (ME – RSD Noticias).