Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pondrán en valor monumentos arqueológicos de Nepeña

Alcalde anuncia que trabajarán junto a reconocido arqueólogo Lorenzo Samaniego

Los monumentos arqueológicos del distrito de Nepeña, en la región Áncash, serán puestos en valor para atraer al turismo y generar movimiento económico. 

El alcalde Pedro Carranza López informó que este trabajo se realizará junto al reconocido arqueólogo Lorenzo Samaniego Román, con quien recorrió los sitios arqueológicos de su distrito este fin de semana.

La labor para la puesta en valor comenzará en el Cerro Campana, Pañamarca y Caylán, está última considerada la ciudad más antigua de Áncash y, probablemente, la más extensa por poseer 40 hectáreas.

Gracias al apoyo de la Universidad Nacional del Santa, Agroindustrias San Jacinto, el Instituto Nacional de Cultura y Chinecas actualmente es Punkurí el resto arqueológico más conocido de Nepeña, pero como ya mencionamos no es el único.

“Acá en el pueblo se habla que no hay trabajo, y realmente aquí hay muchas posibilidades de generar desarrollo”, sostuvo en burgomaestre distrital, quien no descartó pedir apoyo al Ministerio de Cultura, la Unesco y otras instituciones para que inviertan en la recuperación de los recursos turísticos del Valle de Nepeña. (RSD Noticias).

Foto: Municipio de Nepeña