Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Policías denunciados por peculado y por recibir coimas 

Policía Anticorrupción atendió más de 20 denuncias durante 2019 y también se denunció a civiles que cometieron delito 

Los delitos de peculado y cohecho son los más recurrentes que cometieron algunos policías durante 2019. Los malos agentes usaron los bienes del Estado, como las camionetas, para fines personales o recibieron un soborno a cambio de no hacer de manera adecuada su trabajo de investigación. La Policía Anticorrupción recibió las denuncias, desarrolló el seguimiento respectivo (grabación en video) e intervino a los efectivos que se pasaron al lado de los delincuentes. 

“Nosotros no somos enemigos de los policías, solo intervenimos en mérito a una denuncia. No se va contra el policía, se va en contra de la persona que comete el delito”, precisó la jefa de la Policía Anticorrupción, mayor Rebeca Gonzales Mendoza.  Durante el año pasado se registraron 22 casos sobre corrupción de funcionarios en el que también estuvieron involucrados algunos civiles. 

La oficial Gonzales realizó una charla a sus colegas de las dependencias de Tránsito y del Escuadrón de Emergencia en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. “No solo se hacen daño ustedes (si cometen un delito), también le hacen daño a sus familias”, precisó durante su exposición. 

La Policía Anticorrupción funciona en el local de calle Las Gaviotas, Z-12 en la segunda etapa de la Urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote. Las denuncias se pueden realizar de manera personal o de forma anónima si se llama al número de teléfono 043 310357. (EA – RSD Noticias). 

Foto principal: Perú 21