Poder Judicial lo encuentra responsable por daños y perjuicios, pero él dice que es inocente
Creado el Jueves, 20 de Febrero del 2014 10:02:32 pm
Hace unas semanas el Poder Judicial declaró improcedente la impugnación interpuesta por el gerente Eduardo Reyes y el exalcalde de Coishco Manuel Aldave Boyd y ratificó la sentencia de obligarlos a pagar la suma de 50 mil soles al municipio distrital.
Al respecto el actual gerente de Nuevo Chimbote dijo que se trata de una sanción por un acto administrativo y que no lo inhabilita ni le prohíbe seguir ejerciendo una función pública.
“No hubo un peritaje, el examen de la Contraloría General de la República duró 8 meses y no encontraron casi nada”, anotó.
Pese a que se encontraron faltas, como el canje de tributos municipales por combustible y conserva de pescado, y que la Contraloría determinó que algunos gastos no tenían sustento probatorio, Reyes Delgado refirió que los documentos que prueban los gastos se perdieron.
TRABAJADORES CONTRATADOS IMPAGOS
De otro lado, sobre el retraso en el pago de los sueldos de trabajadores contratados y bonos de algunos nombrados de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el gerente municipal señaló que las recaudaciones no mejoran y que para cubrir el sueldo de todos se debería tener el doble del ingreso diarios por pago de tributos que ahora tiene la comuna, que es de 25 mil soles.
Informó que más del 60% de serenos están impagos e invitó al personal a seguir apoyando la gestión, pues –según dijo– detrás de cada puesto hay miles esperando. “Hay municipalidades que deben 4 o 5 meses”, agregó. (CF – RSD NOTICIAS).