Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Poder Judicial espera captura de prófuga exalcaldesa para procesarla por caso “Nehalem” 

Dos de sus presuntos cómplices ya fueron sentenciados y procurador anticorrupción dice que debería pasar lo mismo con exautoridad y otros tres coprocesados 

El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, mencionó que la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, y sus coimputados Julio Cortez Rojas, Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez serán procesados por el caso “Nehalem” cuando la policía los capture y los ponga a disposición de la justicia. 

El pasado miércoles 13 de febrero los también procesados el empresario Randy Robles y el exintegrante del Comité de Selección, Aquior Mendoza, ya fueron condenados a cuatro y a dos años de prisión suspendida respectivamente al encontrárseles responsables del delito de colusión simple en la adjudicación ilegal de una obra de agua y desagüe en la urbanización El Acero por un valor de 13 millones de soles. 

“En el caso de los otros procesados el caso queda suspendido debido a que tienen la condición de reo contumaz. Se los procesará cuando se les capture. Si a los dos primeros ya se les sentenció lo mismo debería suceder con los otros procesados porque son cómplices”, explicó el defensor de los intereses del Estado.

El Ministerio Público pide una pena efectiva de cinco años de cárcel para los supuestos autores intelectuales, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, y la misma sanción para Javier Menacho y Micaela Flores, quienes se encuentran prófugos desde el 4 de julio de 2018 debido a que fueron condenados a 4 años de cárcel por el caso “semáforos inteligentes”. 

La fiscalía acusa a todos los denunciados de haberse coludido para direccionar la licitación de la referida obra y la procuraduría anticorrupción exige una reparación civil solidaria de 200 mil soles. (EA – RSD Noticias).